domingo, 18 de julio de 2021

CONVOCATORIA MES DEL GRABADO 2021

 




Septiembre Mes del Grabado 2021


Convocatoria Exposición Internacional

 “AXIS MUNDI, DENOMINACIÓN DE ORIGEN”

La Asociación de Grabadores del Biobío de Chile (AGBB), en el contexto de la celebración de la 7ª versión de Septiembre Mes del Grabado, invita y convoca a artistas gráficos chilenos y extranjeros a participar de la exposición colectiva virtual  “AXIS MUNDI, DENOMINACIÓN DE ORIGEN”.

 

Temática:

La línea curatorial de la muestra comprende la reflexión conceptual y visual en torno a diversas problemáticas político-sociales que rodean la existencia humana en estos tiempos como crisis ambiental, sanitaria, económica y de qué manera nos afecta en nuestros diversos territorios y comunidades. En el aquí y en el ahora.

Bases y Condiciones generales de Participación:

- Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.

- Se aceptará una obra por autor o autora.

- Las obras enviadas deberán ser del año 2021, inéditas.

- Las obras podrán ser realizadas en formato libre mediante cualquier técnica de Grabado como: xilografía, serigrafía, grabado en metal, litografía y sus variantes, técnicas mixtas y experimentales que consideren una matriz física. Se excluirán fotocopias, monotipias, risografías y estampa digital.

- La participación en la convocatoria será a través del envío de una fotografía de buena factura y que refleje la calidad de la obra. 

- La resolución mínima de imagen digital deberá ser de 300 pixeles por pulgada (tamaño mínimo 2500x2500 pixeles y máximo de 6000x6000 pixeles) y acompañada de la ficha técnica de la estampa.

 

 FICHA TÉCNICA




El Plazo de recepción de las obras será hasta el domingo 29 de Agosto de 2021, deberán ser enviadas al correo: grabadoresbiobio@gmail.com

Selección, exposición y publicación de obras

- El proceso de selección y curatoría para esta exposición Internacional estará a cargo de la AGBB.

- Las obras seleccionadas formarán parte de la muestra colectiva virtual  “Axis Mundi, Denominación de Origen” que se exhibirá durante la celebración de Septiembre Mes de Grabado 2021.

- Se seleccionarán 20 obras para ser publicadas en la 13ª edición de Revista Biográfica, publicación especializada en la difusión del Grabado de la AGBB, cuyo lanzamiento será durante Septiembre Mes del Grabado 2021.

Selección y adquisición de obras para artistas residentes en Chile:

- Se seleccionarán un total de 10 grabados para adquisición, los que pasarán a formar parte de la colección gráfica de la AGBB de Chile.

- El monto de adquisición de cada obra será de $150.000 bruto, que será pagado contra boleta de honorarios generada por el autor o la autora una vez recepcionada la estampa de manera física en la ciudad de Concepción, Chile.

- Las obras deberán estar impresas en papel de grabado, debidamente rotuladas y en un tamaño de imagen de ¼ a ½ pliego.(tamaño mínimo 38,5 x 55 cms)

- La estampa debe coincidir con la fotografía y ficha técnica de la obra enviada.

- La AGBB se reserva el derecho de utilizar las imágenes de forma parcial o completa para la difusión y promoción del evento, dando crédito a los artistas y siendo respetados los derechos de autor.

- Los grabadores y grabadoras participantes aceptan las condiciones y requerimientos establecidos en las bases de la convocatoria.

- Cualquier consulta, puede ser respondida por medio del correo:  grabadoresbiobio@gmail.com


 




https://www.facebook.com/GrabadoresDelBiobio

https://www.instagram.com/grabadoresbiobio/




 


2 comentarios:

  1. Hola, en qué formatos puede ir la imágen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen digital puede llegar en Formatos Jpeg y Png.
      Gracias por consultar.

      Eliminar

CONVOCATORIA MES DEL GRABADO 2021

  Septiembre Mes del Grabado 2021 Convocatoria Exposición Internacional  “AXIS MUNDI, DENOMINACIÓN...